Jueves 16 de abril de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

"Lograr un lugar en el consejo es también un paso adelante para luchar por los derechos de las mujeres"

(Jujuy, 16/04/09) El día 15 de abril la consejera Soledad Ramos del Frente Estudiantil de Lucha asumió su cargo en el Consejo Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu.

(Jujuy, 16/04/09) El día 15 de abril la consejera Soledad Ramos del Frente Estudiantil de Lucha asumió su cargo en el Consejo Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu. En su discurso resaltó la importancia de que un frente de izquierda e independiente de las autoridades, del gobierno y los empresarios logre un lugar en este organismo para desde ahí alentar la autoorganización de los/as estudiantes por sus reivindicaciones y para exigir la triplicación del presupuesto, a la par de dar la pelea por la democratización del Consejo.

Al finalizar el acto, la consejera y dirigente de la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas declaró: "Hoy uno de los problemas que está en discusión es la deserción estudiantil, concretamente en la facultad la mayoría de las estudiantes somos mujeres y no contamos con guarderías gratuitas donde cuiden a nuestros hijos/as y por esto muchas abandonan los estudios. Lograr un lugar en el consejo es también un paso adelante para luchar por los derechos de las mujeres, sobretodo en esta provincia donde mantienen encarcelada injustamente a Romina Tejerina. Un mes atrás un juez le negó a esta joven el derecho democrático de estudiar en la universidad, finalmente gracias al constante accionar de su familia, junto con el movimiento de mujeres que organizaron diferentes actividades logramos que se le autorice a rendir libre la carrera de Derecho en Tucumán. Creemos que debemos continuar esta lucha hasta lograr la libertad definitiva de Romina, por esto llamamos a todas las mujeres a participar de la conferencia de prensa en donde estarán presentes su hermana Mirta Tejerina, distintas organizaciones sociales, diputados y personalidades el día Lunes 20 a las 19:30 hs. Además vamos a exigir que el Consejo se pronuncie por la libertad de Romina".




Temas relacionados

Educación