Miércoles 3 de junio de 2009

MENDOZA

Intensa actividad de Pan y Rosas en la Universidad de Cuyo

El martes 2-6 proyectamos ’Ellas’, un video producido por estudiantes de comunicación social de la UNCuyo sobre la problemática del aborto y la programación de canal web TVPTS sobre la violencia hacia las mujeres.

1 / 3

En la cuna del Opus Dei de Filosofía y Letras de Mendoza, las compañeras de Pan y Rosas lanzamos la campaña latinoamericana por el derecho al aborto, con afiches y pasadas por los cursos denunciando la responsabilidad de la iglesia en la muerte de cientos de mujeres por abortos clandestinos y difundiendo la necesidad de organizarnos para conquistar nuestro derecho al el aborto legal, seguro y gratuito.

A pesar de que el fundamentalismo en nuestra facultad se ocupó de arrancar muchos de los afiches de difusión de Pan y Rosas, no pudieron impedir que decenas de compañeras y compañeros se sumaran al debate y a extender la campaña hacia otras facultades de la UNCuyo, como lo propuso una compañera de la Facultad de Derecho.

Con la participación de las realizadoras del video iniciamos el primer cine-debate, que va a continuar a el jueves 4-6 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a las 12:30 en el aula 3 Norte y el martes 9-6 a las 17.30 hs en el aula 16 sur de la misma facultad. Continúa en Filosofía y letras la próxima semana y en la facultad de Derecho a la siguiente.

Sumate a los debates que impulsamos desde Pan y Rosas y a la difusión de los suplementos que comenzamos a hacer en los hospitales de la provincia, comunicándote a [email protected] .




Temas relacionados

Derecho al aborto