Domingo 26 de julio de 2009

CARTA DE UN HONDUREÑO DESDE EL SALVADOR

"Gracias por la militante solidaridad de Pan y Rosas con la resistencia-insurrección del heroico pueblo hondureño"

Gracias por la militante solidaridad de Pan y Rosas con la resistencia-insurrección del heroico pueblo hondureño. En estos momentos, miles de personas están movilizándose a pie, por las montañas hacia la frontera honduro-nicaragüense Las Manos

Gracias por la militante solidaridad de Pan y Rosas con la resistencia-insurrección del heroico pueblo hondureño.

En estos momentos, miles de personas están movilizándose a pie, por las montañas hacia la frontera honduro-nicaragüense Las Manos. Varios grupos han sido interceptados en los montes por patrullas militares, arrestando a decenas de compañeros y compañeras de la resistencia.

El Presidente Manuel Zelaya continúa en el puesto fronterizo, donde ya están concentradas unas 700 personas, que han llegado por veredas, después de caminar hasta 25 o 30 horas por los cerros. El ingreso a Tegucigalpa está dependiendo de que llegue más gente a Las Manos, por eso la dictadura fascista tiene militarizada toda la zona y con estado de sitio permanente.

Por otro lado, el país está paralizado desde el jueves, con tomas de las principales carreteras y puentes en todo el país. Asimismo, hay concentraciones en Tegucigalpa, alrededor de Radio Globo (el único medio de resistencia que está saliendo al aire), para protegerla de un inminente asalto por parte de las tropas golpistas; también la gente está concentrada en las afueras de la embajada de Venezuela, para protegerla. Además estaba anunciada una marcha desde el local del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), hacia el cementerio para darle sepultura al joven Pedro Muñóz, asesinado brutalmente la noche del viernes por los cuerpos policiales.

La situación está muy tensa. El pueblo está en las calles y dispuesto a luchar por un desenlace inmediato frente a una dictadura deslegitimada y que solo se sostiene por el apoyo del gobierno de Estados Unidos.

Un abrazo

Fausto