Lunes 25 de agosto de 2014

FRENTE A LAS DECLARACIONES TRANSFÓBICAS DE CURTO

En mi vida yo ya elegí

Hace sólo unos días el intendente del FPV de 3 de febrero, Hugo Curto, nos escupía en la cara sus transfobicas afirmaciones contra las libertades sexuales e identidades de género en un programa radial de Rock & Pop: “los travestis tienen una enfermedad, no es normal que un hombre sea una mujer” dijo, entre otras “ideas”.

Hace sólo unos días el intendente del FPV de 3 de febrero, Hugo Curto, nos escupía en la cara sus transfobicas afirmaciones contra las libertades sexuales e identidades de género en un programa radial de Rock & Pop: “los travestis tienen una enfermedad, no es normal que un hombre sea una mujer” dijo, entre otras “ideas”.

Además mostró su acuerdo con las declaraciones xenofóbicas del Secretario de Seguridad Sergio Berni de deportar a los extranjeros que hayan delinquido y agregó su parecer de que los que delinquen son extranjeros de países limítrofes, no europeos. Este barón K del conurbano bonaerense no es un caso aislado, el año pasado el legislador del FPV, Rubén Contreras, ya había dado muestras de su misógino pensamiento y por ende de su accionar político al oponerse al cierre de cabarets en Santa Cruz y decir que los hombres tienen necesidades que satisfacer y que si no hubiese prostitución habría mas violaciones.

Estas declaraciones de Curto no fueron utilizadas por “la corpo” contra el gobierno sencillamente porque días atrás su estrella antiK Lanata había proferido vulgaridades similares contra Florencia de la V, diciendo que es “un trava con DNI de mina” y que no puede ser madre, a lo sumo padre…

Las declaraciones de Curto se dan en un momento en que el kirchnerismo le ha sacado el bozal a sus perros y va soltando la soga devorando cada vez mas su propio discurso de DDHH e igualdad, ya sea con Berni reprimiendo brutalmente las protestas de los obreros de Lear y Emfer, sin perder oportunidad de calumniar en todos los programas donde es invitado, siempre a favor de la patronal yanky; o con declaraciones homolesbotransfobicas de estos personajes que legitiman y dan rienda suelta a ataques callejeros y discriminación contra gays y lesbianas, ni hablar del uso policial de las contravenciones para explotar a las chicas trans en situación de prostitución, cuando no son casos de violación policial como el ocurrido en Tucumán el año pasado.

El relato del modelo ya se agotó, y todo lo que no avanza inevitablemente retrocede. El kirchenrismo solo hace demagogia de sus antiguas políticas progresistas. Las cadenas nacionales de la presidenta CFK no escatimaron en discursos antiobreros, contra los docentes primero, contra los petroleros después, y contra los trabajadores de Lear mas recientemente. Además a la presidenta de la “igualdad” no le revolvió el estómago sentarse a tomar el té con el homofóbico presidente ruso Putin mientras que en Rusia rigen leyes de su puño y letra contra la diversidad sexual, alentando la formación de grupos fascistas que secuestran y torturan gays. La CHA y la FGLBT se llamaron al silencio…

La ley de identidad de genero quedo trunca respecto a su reglamentación, las obras sociales no reconocen la condición trans para los tratamientos hormonales y cirugías; cuestión clave para reducir la mortalidad de personas transgenero por el uso de cirugías y productos clandestinas e inadecuados. Además del acceso al trabajo en blanco para terminar con las situaciones de prostitución.

El discurso contra Bergoglio cuando este proclamaba “la guerra de Dios” contra el matrimonio igualitario se terminó cuando el cura se volvió Papa, y se le permitió reformar a gusto e piaccere el código civil aniquilando para siempre la posibilidad de legalizar el aborto.

En medio de todo esto me cabe preguntar a los militantes K mas honestos, ¿realmente consideran coherente luchar por estas reivindicaciones a la par de monstruos como Berni, Contreras, o Curto? ¿Realmente consideran que es posible dar un paso mas en la lucha por la identidad de genero y el trabajo legal para las personas trans, o el aborto legal con un gobierno que muestra abiertamente sus lazos con la retrograda iglesia? ¿De que lado de la panamericana se encuentran las verdaderas herramientas para la liberación del pueblo trabajador? ¿con los trabajadores que luchan contra las patronales extranjeras por sus puestos de trabajo, o con las fuerzas represivas que golpean y detienen a trabajadores e incluso a la nieta recuperada Victoria Moyano?

Yo ya elegi mi lugar, mi trinchera…soy una mujer trangenero trabajadora y lucho por mis derechos junto a Pan y Rosas, con mis compañeros de clase, los hombres y mujeres trabajadoras de Kraft, Kromberg, Lear, Donnelley y tantas otras fábricas en lucha, con las docentes y estudiantes; junto a ellxs esta la verdadera posibilidad de pelear por mi derecho a un trabajo digno…mucho mas que un DNI sin garantías de nada. Junto a ellxs está la posibilidad de pelear por una sociedad de iguales…el resto es solo utopia y engaño.