Jueves 25 de noviembre de 2010

25/11 DIA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

El progresismo k mantiene el aborto clandestino y la esclavitud laboral

Pan y Rosas y el PTS se movilizó en todo el país contra la violencia hacia las mujeres. En la Ciudad de Buenos Aires, junto a diversas organizaciones feministas, de mujeres, sociales y políticas participamos de la concentración en Congreso para exigir la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, entre otros reclamos.

1 / 3

Este 25 de noviembre estudiantes, trabajadoras, amas de casa, nos movilizaremos en todo el país para exigir la aprobación inmediata del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, el pase a planta permanente de tod@s l@s contratad@s y tercerizad@s del país, el cese de la violencia y el abuso, y contra las redes de trata y prostitución. Pediremos bien fuerte por el juicio y castigo a todos los responsables políticos y materiales del asesinato de Mariano Ferreyra y el ataque a la compañera Elsa Rodríguez, y cárcel a Pedraza.


¿Juventud divino tesoro? En el mundo de los K, si sos mujer, joven y pobre morís por aborto clandestino

Mientras el gobierno de Cristina Fernández subsidia con millones a la Iglesia, más de 3000 mujeres trabajadoras, pobres y jóvenes han muerto en estos 7 años de gobierno K por aborto clandestino. Toda la perorata kirchnerista para la juventud se traduce en que para las mujeres jóvenes (sobre todo las más pobres) la política K deja como resultado, cuando no la muerte por aborto clandestino, altísimas tasas de embarazo adolescente por falta de educación sexual y de anticonceptivos gratuitos.

La realidad es que no solamente la Iglesia Católica -que impulsó una campaña reaccionaria en contra de la aprobación del matrimonio igualitario- está en contra de la legalización del aborto. La misma presidenta Cristina Fernández planteó en más de una oportunidad su férrea oposición a otorgar este derecho. Es un hecho que el gobierno kirchnerista se niega a impulsar la interrupción voluntaria del embarazo. Los K no promovieron la legalización del aborto cuando tenían mayoría parlamentaria ni en sus más de 7 años de gobierno, y se negaron a avanzar en el derecho al aborto luego de la aprobación del matrimonio igualitario.

Las compañeras de Pan y Rosas reclamamos la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Este proyecto, fue presentado en el Congreso por primera vez en mayo de 2007, y nuevamente en marzo del corriente año. El próximo 30 de noviembre tendrá lugar en el Congreso una audiencia de la Comisión de Legislación Penal donde se discutirán los proyectos sobre aborto, pero cuando ya se terminaron las sesiones ordinarias. El 2011 será un año claramente electoral, donde tanto el gobierno como la oposición patronal se dedicarán a la timba electoral. No podemos dejar nuestros cuerpos y nuestras vidas en manos de estos sectores. Tenemos que desarrollar un gran movimiento de lucha por la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

Con una presidenta mujer, ganancias para los empresarios y esclavitud laboral para las mujeres trabajadoras

Como denuncian las compañeras de la Comisión de Mujeres de Kraft-Terrabusi y de Pepsico Snacks, violencia también es que seamos mayoría mujeres las condenadas a ser precarizadas y contratadas. “Que en la alimentación cobremos un 25% menos que los trabajadores varones. Que suframos enfermedades laborales producto del aumento de los ritmos de trabajo de estos últimos años de crecimiento lo que nos golpea más a las mujeres ya que volvemos a nuestros hogares y tenemos que seguir una doble jornada que no tiene descanso”. También es violencia que hace unos meses haya muerto la compañera Marcela Ortega producto de la complicidad del departamento médico con la patronal de Kraft, y que este gobierno ampare a estos empresarios.

Construyamos un movimiento de mujeres independiente del gobierno K, la Iglesia y la oposición patronal para conquistar todos nuestros derechos

Hacia el 2011 el gobierno de Cristina Fernández, con su tejido de alianzas pro empresariales, sus subsidios a la Iglesia y sus amistades con la burocracia sindical, demuestra querer profundizar una política que nada bueno tiene que ofrecer a las mujeres. Más bien todo lo contrario.
Para enfrentar esto, las compañeras de Pan y Rosas te invitamos a luchar en todos los lugares de trabajo, estudio y en tu barrio para conquistar todos nuestros derechos.


Derecho al aborto legal, seguro y gratuito YA

Separación de la Iglesia del Estado

Basta de violencia contra las mujeres

Desmantelamiento inmediato de las redes de trata y prostitución

Pase a planta permanente de tod@s l@s contratad@s y tercerizad@s del país

Por los derechos de las mujeres trabajadoras

AGRUPACIÓN PAN Y ROSAS

(PTS-INDEPENDIENTES) WWW.PANYROSAS.ORG.AR




Temas relacionados

Violencia machista