×
×
Red Internacional

A un mes de iniciadas las sesiones legislativas no se ha reunido ni establecido temario. Vilches solicita la urgente convocatoria a reunión.

Martes 7 de marzo de 2017 | 16:24

1 / 2

La comisión permanente de Equidad y Lucha contra la violencia hacia las mujeres fue creada en agosto del 2015, desde esa fecha hasta ahora su funcionamiento ha sido irregular, a pesar de que el reglamento interno de la legislatura fija día y hora para la realización de las reuniones semanales durante el 139º período legislativo.

Laura Vilches, legisladora provincial por el PTS en el Frente de Izquierda, denunció la falta de reuniones de la Comisión Legislativa de Equidad y Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres y solicitó hoy, en la sesión legislativa, la urgente convocatoria a reunión.

Al respecto Vilches sostuvo, "A horas del Paro Internacional de Mujeres, al cual la legislatura adhirió, la Comisión de Equidad y Lucha contra la violencia de género no ha fijado día, horario, ni temario para las reuniones semanales obligatorias. Esto contrasta con las reuniones semanales que el Colectivo Ni Una Menos ha realizado para garantizar la convocatoria al Paro y Movilización del 8 de Marzo".

"La convocatoria al paro es un tema que debe ser abordado desde la Comisión de Equidad y lucha contra la violencia de género. En el convergen las demandas de las mujeres contra la violencia, los femicidios, la precarización laboral, la legalización del aborto, la educación sexual, la sanción de una ley de emergencia con presupuesto acorde en Córdoba y en el país, donde una mujer muere cada 18 horas. Y porque se ha visto que la escasa política del gobierno en materia de género, no impidió que en 2016 tuviéramos, en Córdoba, el triste record de 23 femicidios . Por todo esto, la no convocatoria a reunión no sólo omite el reglamento interno, sino que es un mensaje y como tal nos preguntamos sino esta cargado de violencia por omisión", agregó Vilches.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias