Miércoles 7 de abril de 2010

CORDOBA - 17 HS.

A un mes del asesinato de Natalia Gaitán

Este miércoles 7 de Abril a las 17hs marchamos, en Colón y General Paz para exigir Justicia por el fusilamiento a sangre fría de Natalia Pepa Gaitán.

Desde el Ce.Pro.D.H. (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas hacemos pública la convocatoria a una movilización para el día de hoy, 7 de Abril desde Colón y Gral. Paz a partir de las 17.30hs., al cumplirse un mes del brutal asesinato lesbofóbico de la joven Natalia Gaitán en Barrio Liceo 2° sección.

Recordemos que Nati fue asesinada por el padrastro de su novia- con quien convivía- el pasado 7 de Marzo, ya que él y la familia de ésta última se oponían a la relación y en consecuencias días anteriores la habría regresado por la fuerza a su casa. Luego de que Nati fuera hasta allí a tratar de dialogar con la familia, el padrasto de su novia le disparó por la espalda.

Esta acción está impulsada por numerosas organizaciones sociales y políticas que nos venimos solidarizando con la madre de Nati, quien viene reclamando Justicia! y por el repudio a este brutal asesinato, que fue consecuencia de su condición de mujer y lesbiana.

En tal sentido, Leticia Celli, abogada del organismo y de Eli Díaz expresó: " Evidentemente nos encontramos ante la expresión extrema de la opresión que sufrimos día a día las mujeres, gays y travestis; un feminicidio y lesbocidio, avalado por las instituciones del Estado y este gobierno, quienes niegan hasta derechos democráticos mínimos como es la salud, la educación sexual, la posibilidad del matrimonio de personas del mismo sexo, el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; mientras sostienen instituciones retrógradas y plagadas de pederastas como la iglesia católica."

Por último agregó: " Por eso nos movilizaremos de manera independiente del Estado y sus instituciones, porque es la única vía por la que podremos avanzar en lograr Justicia para Natalia, como ha quedado demostrado en el caso de Eli Díaz- a quién se ha confirmado recientemente su absolución- con la fuerza y organización en las calles de sus familiares, allegados, y organizaciones de mujeres, Derechos Humanos, etc"