Inicio  |  Acá nos encontrás  |  Pan y Rosas en papel  |  Secciones  |  Multimedia  | 
buscar buscar
Actividades

Jueves 25 de junio de 2009

1º COLOQUIO LATINOAMERICANO "PENSAMIENTO Y PRAXIS FEMINISTA"

Mesa: Pensar la práctica I



JUEVES 25 DE JUNIO, 14:30 HS.

Andrea D’Atri, de Pan y Rosas (Argentina); Julieta Paredes, de Mujeres Creando (Bolivia); Norma Mogrovejo (México) y María Lygia Quartim de Moraes, de Pagu (Brasil) son las ponentes invitadas para la mesa: Pensar la práctica I, en el marco del 1-º COLOQUIO LATINOAMERICANO "PENSAMIENTO Y PRAXIS FEMINISTA"

Presentarán:

- Cuando hilamos fino. Aportes desde el feminismo comunitario, Julieta Paredes

- Desde la subversión hacia la institucionalización: dilemas del feminismo contemporáneo, Maria Lygia Quartim de Moraes

- -¿Feminismo heterosexual o lesbofeminismo? La participación de las lesbianas en el movimiento feminista latinoamericano, sus aportes críticos a la política feminista. Nudos pasados y presentes, Norma Mogrovejo

- El feminismo y la crisis mundial. La encrucijada de las mujeres: socialismo o barbarie, Andrea D’Atri

1-º COLOQUIO LATINOAMERICANO "PENSAMIENTO Y PRAXIS FEMINISTA"

Jueves 25, 14:30 hs. en la sede del Museo Roca, Vicente López 2240, Ciudad de Buenos Aires









 
En la misma Sección
Organización de mujeres auspició presentación del libro Pan y Rosas en Suteba
"Toda mujer preocupada por su vida y la de las demás, debe leerlo"
La cuestión de la mujer en el marxismo
Clase Pública por Libertad de Romina y el Derecho al aborto
15/6: Debate sobre el Derecho al Aborto en Fac. de Psicología (UBA)
La campaña por el derecho al aborto en Neuquén
Exitosa presentación del libro Luchadoras
40 mujeres pensando a las mujeres
Presentación del libro "Luchadoras"
Clase y Género
La agrupación de mujeres Pan y Rosas se formó a partir del Encuentro Nacional de Mujeres del 2003, en la ciudad de Rosario, con compañeras del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y estudiantes y trabajadoras independientes, que participamos unitariamente en aquella oportunidad, planteando la lucha por el derecho al aborto y los derechos de las mujeres trabajadoras. Pan y Rosas considera que la lucha contra la opresión de las mujeres es, también, una lucha anticapitalista, y que por eso, sólo la revolución social encabezada por millones de trabajadoras y trabajadores en alianza con el pueblo pobre y todos los sectores oprimidos por este sistema, que acabe con las cadenas del capital, puede sentar las bases para la emancipación de las mujeres.

Escribínos a panyrosas@pyr.org.ar