Viernes 15 de marzo de 2013

CONTINÚA LA CAMPAÑA

¡Que diputados y funcionarios ganen lo mismo que una maestra!

por Graciela Frañol, Secretaria de Derechos Humanos de Aten Capital

El 21 de febrero pasado Raúl Godoy, obrero de Zanon y diputado por el Frente de Izquierda en Neuquén, presentó un proyecto de ley para que todos los legisladores y funcionarios provinciales ganen lo mismo que una maestra de grado. La presentación fue acompañada por el secretario general de ATEN, el sindicato de los docentes de Neuquén, trabajadoras y trabajadores de diferentes gremios y representantes de organizaciones sociales y políticas.

La iniciativa fue debatida en un Encuentro Provincial de docentes, que resolvió apoyarlo y proponerlo a votación en todas las asambleas, donde centenares de docentes adhirieron y se llevaron petitorios para seguir impulsando esta campaña.

También fue apoyado con entusiasmo por las trabajadoras y trabajadores estatales de diferentes reparticiones de la provincia. Pero las repercusiones no terminaron ahí: una gran ola de simpatía y apoyo se hizo sentir en los lugares más diversos: seccionales docentes del país como ADEMYS, AGMER y AMSAFE votaron apoyar la iniciativa y ya se corre la voz y el apoyo en diferentes fabricas del país.

La amplia repercusión que conquistó el proyecto pone en evidencia la validez del reclamo de las trabajadoras de la educación, que cotidianamente van de escuela en escuela, trabajando doble turno para intentar llegar a fin de mes, con jornadas interminables que continúan en sus casas, mientras los diputados y funcionarios ganan millones y viven llenos de privilegios. ¡Somos las maestras las que cargamos con años de inestabilidad laboral, dejando nuestras vidas en las escuelas para ganar un sueldo de miseria! Pero las decenas de miles de adhesiones ponen también en evidencia el hartazgo popular ante el cinismo de esta democracia para ricos, que ataca a las trabajadoras y trabajadores que luchamos para exigir un sueldo acorde a la canasta familiar.
Sumate a esta iniciativa: firmá el petitorio y sumá tu propuesta para darle continuidad a la campaña y por el triunfo de las trabajadoras y trabajadores de la educación… porque si ganan las maestras, ganamos todas y todos.




Temas relacionados

Nacional    /    Trabajo