Jueves 10 de marzo de 2011

CDAD. DE BS. AS. - 8 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Pan y Rosas se movilizó por los derechos de las mujeres

Pan y Rosas y la Juventud del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) se movilizaron junto a otras organizaciones desde Congreso a Plaza de Mayo, encabezadas por una bandera que decia "Cristina es responsable. Basta de muertes de mujeres. Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito ya!". Crónica y video de TVPTS

Error de ejecución squelettes/mod_multimedia_articulo.html

Este 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, la agrupación Pan y Rosas y la Juventud del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) de Capital se movilizaron junto a otras organizaciones sociales, politicas y de mujeres desde Congreso a Plaza de Mayo, encabezadas por una bandera que decia "Cristina es responsable. Basta de muertes de mujeres. Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito ya!"

Con una numerosa columna, Pan y Rosas y la Juventud del PTS, denunciaron que a 8 ocho años de gobierno K las mujeres seguimos sin contar con el derecho a la educacion sexual en todos los niveles educativos, la anticoncepcion gratuita en todos los hospitales y centros de salud y el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos, mientras cientos de jovenes, trabajadoras y pobres continuan muriendo por abortos mal hechos. Con nuestras pancartas, consignas e intervenciones exigimos la inmediata aprobación del proyecto de ley presentado por segunda vez en el Congreso por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y denunciamos el cinismo del gobierno de Cristina que, igual que la oposicion patronal, prefiere mantener las "buenas relaciones" con la reaccionaria Iglesia Católica antes que terminar con la ilegalidad del aborto en un país donde se hacen más de 500.000 interrupciones del embarazo por año, como mostro recientemente en la apertura de sesiones del Congreso Nacional.

Por eso, al pasar por la Catedral, trabajadoras y estudiantes nos detuvimos a denunciar con nuestros cantos: "asesinos son ustedes, por aborto clandestino las que mueren son mujeres", y con todas nuestras fuerzas hicimos oir que "prohiben el aborto los curas abusadores", los mismos que "callaron cuando se las llevaron" a nuestras compañeras detenidas desaparecidas durante la ultima dictadura militar. Con una gran bandera que decia "Separación ya de la Iglesia del Estado", Pan y Rosas exigio tambien el cese de de los subsidios a la curia.

Junto a nuestras compañeras trabajadoras de la saud, la alimentacion, la educacion, el Indec, entre otras, reclamamos tambien el pase a planta permanente de todas las trabajadoras y trabajadores del país y denunciamos que bajo el gobierno de una mujer nosotras somos las que más padecemos la desocupación, la precarización laboral, los salarios de miseria, las pésimas condiciones de trabajo y enfermedades laborales, así como la ausencia de licencias y derechos elementales como jardines maternales e infantiles gratuitos. Y, como si fuera poco, cuando salimos a luchar por nuestros legitimos reclamos, el gobierno “de los derechos humanos” nos criminaliza, como sucede con nuestras compañeras Lorena Gentile de la Comisión Interna de Kraft-Terrabusi y Jesica Calcagno estudiante de Sociales procesada por apoyar a las obreras de esa multinacional.

Por ultimo, al grito de ¡Abajo Kadafi! ¡Fuera el imperialismo yanqui de esa región! ¡No a la intervención militar!, en este dia de lucha volvimos a manifestar toda nuestra solidaridad activa con las valientes mujeres de Medio Oriente y el Magreb.