Jueves 10 de marzo de 2011

8 DE MARZO: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Pan y Rosas junto a las obreras de Kraft, por los derechos de las mujeres trabajadoras

Más de 50 compañeras de Pan y Rosas de Zona Norte nos hicimos presentes en la puerta de Kraft - Terrabusi para reclamar por los derechos de las mujeres trabajadoras.

1 / 1

En el Día Internacional de la Mujer, más de 50 compañeras de la agrupación de mujeres Pan y Rosas de zona norte nos hicimos presentes en la puerta de Kraft para desde allí solidarizarnos con las mujeres de la primavera árabe de Libia, Egipto y Túnez, que son un ejemplo para nosotras derribando dictaduras brutales de más de 30 años.

También fuimos a exigir el desprocesamiento de Lorena Gentile y Poke Hermosilla de la Comisión Interna de Kraft, así como de los más de 4.000 que continúan procesados por luchar bajo el gobierno de Kristina.

Queremos seguir el ejemplo de las obreras de Kraft que pusieron en pie la Comisión de Mujeres para pelear por sus derechos. Porque tenemos que organizarnos en cada turno, en cada fábrica, en cada lugar de trabajo y estudio para luchar por los derechos de las mujeres trabajadoras, por categorías para todas, reconocimiento de las enfermedades laborales, para terminar con el maltrato, la violencia y el acoso laboral, por guarderías para nuestros hijos, porque el día femenino sea un día no laborable y pago.

Además reivindicamos a las 5 trabajadoras tercerizadas de PepsiCo que se enfrentaron heroicamente a esa multinacional para pelear por su efectivización, y levantamos las banderas de “¡Basta de precarización, pase a planta permanente de las y los terciarizados!”.

También fuimos a decir bien alto “Basta de femicidios y basta de violencia contra las mujeres”. Además planteamos la necesidad de luchar por el derecho a la maternidad y a decidir sobre nuestros cuerpos, por educación sexual, anticonceptivos para no abortar y aborto libre, legal, seguro, y gratuito para no morir.

Desde Pan y Rosas levantamos la necesidad de orientar todas nuestras energías en poner en pie una agrupación de miles de mujeres para luchar por nuestros derechos, así como en construir una corriente obrera clasista militante junto a nuestros compañeros varones, partiendo de los principales bastiones del sindicalismo de base como Zanón, Kraft, PepsiCo, el Subte, el ferrocarril Roca, entre otros, y todos los sectores antiburocráticos organizados en el país. Llevaremos esta actividad a la puerta de otras fábricas para iniciar una campaña por los derechos de las mujeres trabajadoras.




Temas relacionados

Derechos y Libertades Democráticas    /    Trabajo