Miércoles 17 de junio de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

’Basta de violencia contra las mujeres. Por los derechos de la mujer trabajadora y la legalización del aborto’

(PTS, 16/06/09) Bajo el lema ’Basta de violencia contra las mujeres. Por los derechos de la mujer trabajadora y la legalización del aborto’, obreras, enfermeras, maestras y estudiantes de la agrupación de mujeres Pan y Rosas que son candidatas del Frente de Izquierda (PTS, MAS, IS), invitan a debatir sobre la situación de las mujeres ante la crisis capitalista, este jueves 18 de junio, a las 19:00 hs. en el Instituto del Pensamiento Socialista, Riobamba 144, Ciudad de Buenos Aires.

1 / 1

(PTS, 16/06/09) Bajo el lema "Basta de violencia contra las mujeres. Por los derechos de la mujer trabajadora y la legalización del aborto", obreras, enfermeras, maestras y estudiantes de la agrupación de mujeres Pan y Rosas que son candidatas del Frente de Izquierda (PTS, MAS, IS), invitan a debatir sobre la situación de las mujeres ante la crisis capitalista, este jueves 18 de junio, a las 19:00 hs. en el Instituto del Pensamiento Socialista, Riobamba 144, Ciudad de Buenos Aires.

Andrea DAtri, candidata a legisladora "quien junto a Christian Castillo, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, participarán de este panel- señaló: "Mientras Elisa Carrió o Gabriela Michetti defienden los intereses de los capitalistas y tienen el apoyo de la jerarquía eclesiástica que impide se opone a nuestros derechos, son las mujeres trabajadoras y de los sectores populares las que sufren jornadas laborales extenuantes, salarios miserables y precarización, las que mueren por las consecuencias de los abortos clandestinos e inseguros y las víctimas de las mafiosas redes de trata." Y agregó: "El kirchnerismo no va a hacer nada para cambiar esta situación que ha empeorado notablemente, bajo el mandato de Cristina. Por eso, en esta campaña, la posición oficial del FPV es contraria a la despenalización del aborto, tal como lo quieren la presidenta, Scioli y el Vaticano." Para finalizar, hizo un llamado a "apoyar las propuestas del Frente de Izquierda en estas elecciones y a sumarse a la agrupación Pan y Rosas, para seguir poniendo de pie un movimiento de mujeres en lucha por nuestros derechos, independiente del Estado y los partidos patronales."

Secretaría de Prensa del PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalista y Socialista PTS-MAS-IS

El evento será transmitido en vivo por TV PTS




Temas relacionados

Nacional