Martes 17 de abril de 2007

SIGAMOS LUCHANDO POR LA APARICIÓN CON VIDA DE JORGE J. LÓPEZ Y EL CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE CARLOS FUENTEALBA

¡Abajo la represión de Sobisch y Kirchner!

Este miércoles 18 de abril, se cumplen 7 meses de la desaparición de Jorge Julio López, y 15 días del asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba a manos de la policía neuquina y Sobisch.

Este miércoles 18 de abril, se cumplen 7 meses de la desaparición de Jorge Julio López, y 15 días del asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba a manos de la policía neuquina y Sobisch. Y es que ambos hechos nos demuestran que mientras el 95% del aparato represivo siga impune, continuamos siendo las/os que luchamos a quienes desaparecen, reprimen y asesinan: Julio López fue uno de los principales testigos en el juicio contra el genocida Etchecolatz, Carlos Fuentealba luchaba contra los salarios de miseria que quiere imponer este gobierno. No podemos esperar entonces que sea este gobierno el que encuentre a Lopez, ni se puede negociar con el asesino de Sobisch.

Mientras Kirchner dice defender los derechos humanos, las/os docentes en lucha de "su provincia" de Santa Cruz, no sólo son sometidos a un salario básico de $160, sino también a las constantes amenazas y persecuciones. Incluso el ministro de economía de esa provincia, Juan Bontempo, los llama a "dejar de lado la extorsión y una actitud de fuerza" (Página 12, 16/04/07), cuando es el mismo gobierno provincial y nacional que militariza las escuelas con la Gendarmería.

Ese aparato represivo de estado que desapareció y asesinó a miles de compañeras/os en la última dictadura militar, es el mismo que hoy en día desaparece y asesina a quienes luchamos. Ese aparato represivo, que cometió delitos de lesa humanidad, como los innumerables abusos sexuales a tantas compañeras en los centros clandestinos de detención, es el que hoy sigue impune, y en gran parte sigue ejerciendo funciones al servicio de asesinos como Sobisch. Y como este gobierno es responsable de esta continuidad que hoy nos cobra un desaparecido y un muerto más, es con la movilización que debemos exigir: -¡BASTA de desapariciones, asesinatos y represión a las/os luchadoras/es obreras/os y populares!

Desde la Agrupación Pan y Rosas nos solidarizamos con la esposa de Fuentealba, Sandra Rodríguez, y sus hijas, y nos sumamos a su reclamo de que se vaya Sobisch. Llamamos a todas las organizaciones de mujeres, a los centros de estudiantes y federaciones, a las juntas internas recuperadas y a las organizaciones políticas y sociales combativas a movilizarnos este MIÉRCOLES 18 DE ABRIL para exigir la APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ, y CASTIGO A LOS RESPONSABLES POLÍTICOS Y MATERIALES DEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA.

 ¡Abajo la represión de Sobisch y de Kirchner!

 ¡Fuera Sobisch!

 ¡Cárcel efectiva a los genocidas!

 ¡Exigimos al gobierno la aparición con vida de Jorge Julio López!

MIÉRCOLES 18 DE ABRIL " 17:30 hs. CONCENTRAMOS EN DIAGONAL NORTE Y MAIPÚ¡

Convoca Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Agrupación PAN Y ROSAS